Por Staff H-E-B Babies

Que tu bebé utilice pañales ecológicos no solo es bueno para el medio ambiente, también tiene muchos otros beneficios que vale la pena conocer. ¡Te las compartimos!

¿Has escuchado sobre los pañales reutilizables o ecológicos?

Estos productos se están haciendo muy populares en un mundo que cada vez toma más consciencia sobre cómo cuidar el medio ambiente.

Se trata de pañales creados con materiales biodegradables, sin utilizar fragancias sintéticas ni químicos. Casi siempre están hechos a base de pulpa de bambú, con un interior hecho a base de microvellón, que es muy suave, mientras que el exterior es de poliuretano, resistente e impermeable, ¡muy distintos a los pañales de tela que usaban nuestras abuelas!

¿Cuáles son los beneficios que ofrece el uso de los pañales ecológicos?

Las ventajas de usarlos son muchísimas. Por un lado su diseño no le pide nada al de los pañales comunes, pues también son ajustables, permitiendo que tu pequeño se mueva con facilidad y seguridad, y cierran de una forma similar, usando velcro o botones.

También son muy gentiles con la piel de tu bebé al estar hechos de materiales naturales y suaves, y contrario a lo que se pudiera creer, absorben muy bien y no acumulan malos olores ya que la tela de bambú es antibacteriana.

Por si no lo sabes, los pañales reutilizables cuentan con una parte desechable (la que contiene la mayor parte de las eces) que facilita su limpieza, siendo biodegradable.

Estos pañales ecológicos permiten que la piel de tu pequeño respire, previniendo la dermatitis de pañal; son hipoalergénicos y no usan químicos, son fáciles de lavar usando la lavadora y secadora (o al aire libre), y los encuentras en un montón de colores y diseños muy divertidos.

Además de todo esto, existen beneficios aún más importantes de este tipo de pañales.

Por un lado está el impacto ambiental que implica el reutilizar pañales en lugar de comprar cientos de ellos por cada bebé, sin saber cuánto tiempo les tomará degradarse. También significan un gran ahorro, ya que, aunque pueden sentirse más caros que los pañales desechables, al final te harán gastar muchísimo menos. Se trata de una buena inversión.

Lo que también es cierto es que el uso de pañales reutilizables compromete a los papás a lavarlos a diario, y esto es algo que a no todos les encanta, por lo mismo hay quienes hacen una combinación, usando pañales reutilizables en casa o de noche, y llevando pañales desechables cuando tienen qué salir.

¿Tu bebé ha usado pañales reutilizables? ¡Cuéntanos sobre tu experiencia en la sección de comentarios! No olvides que en H-E-B Babies tenemos la mejor información sobre el mundo de tu bebé, no te pierdas todo nuestro contenido. ¡Nos encanta verlos crecer!