Estar esperando bebé y tener mascotas en casa puede ser mejor de lo que crees. Sigue leyendo y descubre las razones.

El estar embarazada no está peleado con seguir disfrutando de la compañía de tus queridas mascotas. Y es que, contrario a lo que se puede creer, el convivir con animales domésticos en casa, siempre y cuando éstos se cuiden de la manera apropiada, te puede traer beneficios durante esta etapa única.

¿Porqué es bueno tener mascotas en casa durante el embarazo? Las razonas son muchas. En primer lugar, el tener un perro o un gato a los cuáles consentir puede ser muy bueno para ti. Por ejemplo, los canes tienen instintos agudos que los ayudan a detectar que estás en un momento más vulnerable, por lo que te cuidan más y son más pacientes. Además del hecho de que tener una mascota por la cuál seguramente hiciste algunos ajustes en tu rutina te va preparando para en un futuro muy cercano hacerle lugar a un bebé que también necesitará que su familia se ajuste a sus necesidades.

Pero no solo eso. Hoy en día hay razones para creer que tener animales domésticos en casa mientras estás embarazada puede ayudar a que tu pequeño no sufra de alergias hacia ellos cuando nazca. O sea, que tu bebé va ganando inmunidad a los alérgenos a través de ti, desde el vientre.

Otro motivo por el que tener animales en casa te beneficia es el hecho de que tenerlos contigo ayuda a mejorar tu humor. Durante el embarazo las hormonas te harán sentirte de muchas formas, por lo que tener un fiel perro o un lindo gato con el cuál acurrucarte o al que puedas acariciar puede hacerte sentir mucho mejor y más acompañada. Está comprobado que el acariciar a un animalito ayuda a liberar estrés y relajarte, lo cuál necesitarás sobretodo acercándose la fecha esperada.

El tener mascotas es una forma excelente de mantenerte activa. Juega con tu gato alrededor de tu casa o sal a dar una caminata con tu perro: lo importante es que tu mascota te ayude motivándote a moverte, y mantenerte saludable y en tu peso. Eso sí, en todas tus salidas es sumamente importante que te protejas con un bloqueador solar especial para piel sensible como los de la marca Aveeno, que con su fórmula a base de minerales con FPS50 cuida tu piel de los rayos UVA/UVB, especialmente nocivos durante el embarazo. Además, resiste el sudor y el agua y lo puedes usar debajo del maquillaje. ¡Llévalo siempre en la bolsa!

 

 

Todas estas son excelentes razones por las cuáles decirle sí a las mascotas durante el embarazo, pero también hay detalles que debes tomar en cuenta. Primero es cerciorarte de que tu mascota esté sana y visite regularmente al veterinario. Evita que toquen, o huelan tu comida. Siempre lávate bien las manos después de interactuar con ellos, sobretodo si vas a comer. Y deja que alguien más se encargue de la limpieza de tu mascota, y si no puedes delegarlo, hazlo con mucho cuidado, usando guantes y desinfectando tus manos al final.

Esto es especialmente importante con los gatos, pues ellos puedes transmitir toxoplasmosis, una enfermedad infecciosa que podría dañar a tu bebé. Pero aunque suene muy grave, si tienes tiempo con tu gato es muy probable que ya tengas anticuerpos. De todas formas habla con tu ginecólogo para que te realice un examen, y también lleva a tu mascota al veterinario para que lo analicen y descartes cualquier contratiempo.

¿Te pareció interesante este artículo? Compártelo y sigue leyendo todo lo que tenemos preparado para ti en este espacio.