Encuentra todos los productos favoritos de tu bebé en heb.com.mx

Los mareos durante el embarazo son uno de los síntomas más molestos que esta linda etapa nos trae. Sin embargo, existen maneras de sobrellevar las náuseas de forma segura para nosotras y nuestros pequeños en camino. ¡Aquí te contamos!

El primer trimestre del embarazo trae consigo algunas sorpresas que nos van preparando para lo que sigue. Una de estas son las náuseas matutinas (y muchas veces vespertinas también) provocadas por los enormes cambios hormonales en nuestro cuerpo, las cuáles pueden llegar a ser bastante molestas y hacernos sufrir durante estos primeros y emocionantes meses.

No a todas nos pasa pero a una gran mayoría sí, y puede que tú estés entre ellas.

Afortunadamente, existen distintas formas en las que podemos sentirnos mejor, mitigando los efectos del llamado morning sickness. Adriana González, especialista y asesora de NANTI Prenatal, nos comparte algunos tips sencillos y seguros para no sufrir de más con estas náuseas y mareos típicos del embarazo.

1.- Toma tu té. Existen distintos tés naturales que pueden ayudarte a contrarrestar los efectos del morning sickness de forma deliciosa. Por ejemplo, el té de jengibre es súper recomendado para bajar las náuseas y vómitos del primer trimestre.

2.- Huele algo fresco. Siguiendo con los aceites, el simple hecho de respirar algunos de ellos te hará sentir mejor de inmediato. La esencia de menta o el aceite esencial de limón son bastante buenos; puedes acercar tu nariz al frasco o poner algunas gotas en un difusor de aroma y ¡Listo!. Te sentirás mucho mejor.

3.- Come y cena de forma inteligente. Evita comer o cenar alimentos grasosos o picantes, pues esto puede irritar tu estómago y generar malestar. Opta por alimentos ligeros y cena temprano para no sobrecargarte y dormir bien.

4.- Usa una pulsera contra mareos. Existen pulseras contra mareos utilizadas en los viajes en barco, las cuáles puedes comprar y usar durante el primer trimestre si te sientes muy mal.

Recuerda que por fortuna, este desagradable síntoma del embarazo casi siempre tiene una duración de tres meses o inclusive menos, por lo que no debes preocuparte de más.

Si sufres de náuseas y vómitos constantes, y esto llega a afectar las actividades de tu vida diaria, habla con tu doctor para que te revise, pues tal vez te sugiera algo más.

Si este artículo te fue de utilidad, ¡compártelo! Y sigue leyendo todo el contenido que hemos creado para ti en este espacio.