Hay un mundo de actividades qué hacer con nuestros bebés y existen formas en las que podemos motivar a nuestros pequeños a participar en ellas. ¡Te compartimos algunas ideas para que tu bebé se active sanamente!

Cuando nuestros bebés son recién nacidos puede que su actividad física no sea tanta. Pero poco a poco, tu pequeño irá haciéndose más y más activo a medida de su crecimiento, va teniendo más fuerza y control de su cuerpo, y su mente lo impulsa a buscar nuevos estímulos; si desde chiquitos, los papás estamos ahí para ayudarlos, ellos podrán desarrollar destrezas motoras que le van a servir toda la vida.

Independientemente de los meses de edad que tenga tu bebé existen varias cosas que puedes hacer para despertar su mente, ejercitar su cuerpo y hacer de tu pequeño un chiquito activo y curioso. Hoy te presentamos algunas ideas y recomendaciones muy fáciles de aplicar.

1.- Caminen juntos

No es necesario que tu bebé ya haya dado dado sus primeros pasos para recorrer su pequeño mundo e ir familiarizándose con los objetos y personas que lo conforman. Desde muy pequeño, puedes cargarlo y mostrarle lo que hay a su alrededor, acercándote a las cosas para que pueda alcanzarlas y tocarlas. Si además de esto vas llamando a los objetos, espacios y personas por su nombre, tu bebé irá aprendiendo poco a poco a identificarlos.

2.- Bailen pegaditos

Una manera muy tierna de empezar a poner en movimiento a tu pequeño es poniendo la música que más lo alegre y bailar suavemente con él en brazos. De esta forma tu chiquito irá conociendo el ritmo musical de las canciones y cómo responde el cuerpo a éste, mientras ustedes comparten un momento dulce que recordarás con mucha nostalgia años después.

3.- Jueguen a su nivel

Es importante ponernos al nivel de nuestros bebés por lo que puedes sentarte en el piso y jugar con él. Eso sí, trata de amortiguar la rigidez del suelo con algún tapete o manta, usando juguetes adecuados para su edad con los que no corra el riesgo de atragantarse si lo introduce en su boca.

4.- Escóndanse y aplaudan

Una actividad que a los pequeños les divierte demasiado es el juego de esconderse y no necesariamente tienes que salir del cuarto, más bien debes tapar su cara o la tuya y descubrirte después para su sorpresa. El animarlo a aplaudir también le ayuda a ir puliendo sus capacidades motoras, y a él seguro le encantará descubrir el sonido que es capaz de hacer con sus manitas.

5.- Sácalo a pasear

Ya sea en carreola, en fular o hasta en brazos sal a dar paseos cortos con tu bebé. Esta es una forma en la que él va conociendo el mundo que hay afuera de casa, y tú puedes aprovechar para hacer ejercicio acompañada de quien más quieres. ¡Todos ganan!

6.- Elijan un buen pañal

Algo básico para ayudarle a tu pequeño a moverse sin problemas es ponerle un pañal de calidad. La nueva línea de pañales H-E-B Baby son una excelente opción ya que cuentan con paneles elásticos que le dan a tu pequeño el ajuste perfecto y se mueven con él. Y al usar ingredientes como la manzanilla, vitamina E y aloe vera, también protegen la piel de tu pequeño de fricción y rozaduras, manteniendo a tu bebé seco hasta por 10 horas. ¡Confort total para que se mueva sin problemas!

Practica estas recomendaciones y verás cómo tu bebé poco a poco se convierte en un pequeño activo, sano y feliz.

¿Qué otra cosas haces en casa para ayudarle a tu pequeño a moverse? Cuéntanos tus historias en la sección de comentarios, ¡queremos leerte!