Por Staff H-E-B Babies

¿Es hora de dormir a tu bebé y ya no sabes qué más cantarle? Hoy te compartimos distintas opciones de canciones de cuna para que puedas arrullar a tu pequeño.

Desde cientos de años atrás, las canciones de cuna han acompañado a millones de mamás que buscan dormir a sus pequeños. El cantar una canción para arrullar a tu bebé es una de las mejores formas de crear un vínculo afectivo con él, así como para crear una bonita rutina que lo tranquiliza, logrando que se duerma más pronto.

Para tener éxito no necesitas ser la mamá más afinada del mundo, basta con cantar una canción sencilla con un ritmo relajante, que simule los latidos del corazón, usando un tono dulce y suave, como susurrando, junto con un movimiento de balanceo para que tu pequeño caiga rendido antes de que termines el concierto personalizado.

Piensa que además tu pequeño desde el vientre reconoce tu voz, por lo que al cantarle aún desde antes de nacer va creando esta conexión entre ustedes, que seguro seguirá beneficiándoles ya que lo tengas en brazos.

Aunque estas canciones suelen ser piezas musicales poco complejas, muchas veces se nos cierra la cabeza y no sabemos qué más cantarle a nuestros chiquitos. Por eso, hoy te compartimos algunas ideas de melodías de cuna para que puedas ampliar tu repertorio nocturno.

canciones de cuna para bebe

1 – Las tradicionales

Estas son las canciones de cuna que conocemos «de toda la vida». Son tan populares porque son muy buenas y su eficacia ha sido comprobada por miles de papás y mamás de todo el mundo a través de muchísimos años. Entre ellas puedes encontrar: “Estrellita, ¿dónde estás?”, “Duérmete niño” y “Mi bebé va a soñar”. ¿Ya te las sabes?

2 – Las folclóricas

Puedes aprovechar el folclor de nuestro país para sacar de ahí ritmos y melodías de canciones que calman y arrullan, a la vez que vas presentándole a tu bebito cómo suena nuestro país. Algunas canciones que puedes usar, si quieres solo tarareando, o cantando con todo y letra son: “Cúcurrucucu paloma”, “Bésame mucho”, “La llorona” y “Las golondrinas”.

3 – Las de película

Muchas películas infantiles animadas te ofrecen una gran variedad de canciones relajantes que puedes utilizar para dormir a tu bebé. Cada mamá y bebé tendrá sus favoritas pero algunas que podrías utilizar son: “Un mundo ideal” de Aladdin, “Bella y Bestia son” de La Bella y la Bestia,  «Colores en el viento» de Pocahontas y “Sueña” de El Jorobado de Notre Dame.

4 – Las pop

Más allá del mundo de los niños, existen canciones que tienen todo lo que se necesita para poner a soñar a tu bebé, y aunque aquí entra el gusto musical de cada mamá, algunas de las que podemos recomendarte son: “Tender” de Blur, “New Light” de John Mayer, “Blackbird” de The Beatles y “All of Me” de John Legend.

5 – Las personalizadas

¡Lo más bonito que puedes regalarle a tu bebé es una canción personalizada! Y no nos referimos a que te pongas a crear una canción de la nada, si lo prefieres, puedes tomar alguna melodía que conozcas y sustituyas la letra original por tus propias palabras, usándolas para contarle a tu pequeño lo mucho que lo quieres por sus particularidades que lo hacen único.

Y tú, ¿qué canción de cuna le cantas a tu bebé? Cuéntanos en la sección de comentarios, ¡queremos leerte! No te pierdas más del nuestro contenido y las recomendaciones que traemos en H-E-B Babies para ti, nos encanta verlos crecer.