Encuentra todos los productos favoritos de tu bebé en heb.com.mx

El cambio de rutina y horarios que trae consigo la llegada de las épocas festivas y puede afectar la forma en la que descansa tu pequeño por las noches. Hoy te recomendamos varias formas de ayudarle a tener un buen sueño, a pesar de los cambios.

Llegan las festividades navideñas y de fin de año, con días llenos de posadas, fiestas, reuniones, viajes y distintos eventos familiares y amistosos que alteran nuestra rutina normal.

Y aunque son temporadas en las que disfrutamos toda esta agenda, los horarios de nuestros pequeños pudieran sufrir cambios que alteren distintos procesos tan importantes como lo es el del sueño.

Como papás sabemos que cuando nuestros bebés descansan todos en casa ganamos, por lo que es muy importante cerciorarnos de ayudarles a cumplir sus necesidades en este tema para propiciar una temporada de fiestas felices, sin tantas ojeras y pequeñitos malhumorados.

Así que hoy, con la ayuda de Ana Paula Garza Lagüera, Asesora del Sueño Infantiltraemos para ti una lista de recomendaciones que hay que tomar en cuenta si quieres ayudarle a tu bebé a dormir bien a pesar de las fiestas, sin regresiones ni problemas de sueño.

  • Apégate a los horarios y rutinas de tu bebé aún estando de vacaciones. Este es un punto vital para su sano desarrollo y crecimiento.
  • Bríndale apoyo y confort extra para ayudarlo a lidiar con los cambios que pudieran suscitarse. Sentir que te tiene cerca le ayudará a tranquilizarse ante lo nuevo.
  • Facilita los viajes haciendo los rituales lo más similares posible a cuando te encuentras en casa. Por ejemplo, puedes viajar con su objeto de seguridad, aceites o pomadas, aparatos de ruido blanco y cobijitas favoritas.
  • Durante el viaje, asegúrate de tener un espacio adecuado para el descanso de tus hijos. Este debe ser un lugar tranquilo y oscuro, en el que se sientan seguros y cómodos.
  • Busca estar siempre atenta al reloj y a las señales de sueño de tu hijo ya que sus necesidades podrían variar si experimenta algo de regresión debido a los cambios. Ponle atención y actúa apenas veas que se está cansando.
  • Prepárate para los posibles cambios climáticos que puedan surgir en un viaje y lleva ropa adecuada para diversas temperaturas. Esto le ayudará a sentirse cómodo y conciliar en sueño más rápido y por tiempos más prolongados.
  • Intenta planear las salidas en carro o avión en función de sus horarios de sueño de modo que coincidan con sus siestas o sueño nocturno. Esto no siempre es posible pero si lo logras podrás darle a él más descanso y a ti la tranquilidad de saber que serán trayectos más pacíficos y placenteros para todos.

Disfruta esta temporada de fiestas cuidando estos puntos y verás cómo es posible seguir asegurando un sueño adecuado para tu bebé sin descuidar tus compromisos sociales.

Si este artículo te fue de utilidad, ¡compártelo con tus amigas! Tenemos muchos otros preparados para ti aquí en este espacio que es tuyo.