Encuentra todos los productos favoritos de tu bebé en heb.com.mx

Es importante saber qué alimentos darle a tu bebé cuando tiene diarrea, así como cuáles otros evitar para ayudarle a tu pequeño a sentirse mejor y hasta a recuperarse en menos tiempo. ¡Aquí te contamos!

Cuando un bebé tiene diarrea es muy importante saber qué darle de comer para ayudarle a sentirse mejor y más fuerte. Al sufrir diarrea nuestro pequeño puede deshidratarse y debilitarse, lo cual puede ser peligroso, sobretodo si se trata de recién nacidos o bebés muy jóvenes.

Existen muchas razones por las que tu chiquito puede presentar diarrea y hacer de cada cambio de pañal toda una odisea. Ésta puede ser a causa de sensibilidad a ciertos alimentos o medicamentos; por algún virus, bacterias o parásitos o pudiera tratarse de trastornos en el funcionamiento de sus intestinos. De cualquier forma lo mejor es llevar a tu bebé a consultar con el pediatra para que lo revise y determine la causa, así como el tratamiento, de ser necesario.

Pero más allá de cualquier medicina, ¿qué podemos darles en casa para que nuestros pequeños se sientan mejor y se recuperen pronto? Existen distintos alimentos que podemos darles con este fin, los cuáles le ayudarán a recuperase, haciendo que su popó sea más firme, y dándoles la energía que necesitan. ¡Los granos y las frutas son muy importantes para lograr esto!

De entre los alimentos que se recomiendan para ayudarle a un bebé con diarrea está el plátano, el arroz o el cereal de arroz, pan tostado, pasta, papa, yogurt y papilla de manzana. Además es bueno ofrecerles agua para que se hidraten, pero no en exceso.

También hay alimentos que debes evitar, pues lo que harán será soltarle la pancita a tu pequeño aún más. Evita los productos lácteos (excepto el yogurt), frutas como la ciruela, el durazno, la pera, el chabacano, y alimentos ricos en fibra.

En gran parte de las ocasiones la diarrea se va solita, pero es muy importante que un doctor revice que todo vaya muy bien. Si ves que tu bebé tiene los ojos hundidos, la boca seca o pegajosa, no le salen lágrimas al llorar, no ha hecho pipí en seis horas, lo tocas y la piel no regresa a su forma, le duele la pancita y su fiebre no cede, llévalo de inmediato con un médico, pues pudiera estar deshidratado.

¿Te fue de utilidad este artículo? ¡Nos encantaría conocer tu opinión!