Por Staff H-E-B Babies

Lavar la ropa de los más pequeños de la casa necesita de un cuidado especial por la piel sensible de nuestro bebé. Hoy te compartimos algunas recomendaciones para lavar su ropita.

como lavar la ropa de bebe

Llegó el momento de lavar la ropa de nuestro bebé y algunas podemos preguntarnos si el proceso a seguir es el mismo que usamos para lavar el resto de la ropa de la familia. Debido a que tanto la ropa de nuestro pequeño es más delicada, así como la piel de nuestro chiquito es aún muy sensible y frágil, se deben tomar ciertas consideraciones muy particulares al momento del lavado.

Y es que por la cantidad de veces que vas a tener que lavar su ropita (¡los bebés se manchan todo el tiempo!) si no tratas este momento con cuidado especial es posible que su ropita se maltrate y lo que es peor, que la piel de tu pequeño se irrite, manche o sufra alguna alergia. ¡Hay que evitarlo!

Por eso, hoy te compartimos algunas recomendaciones puntuales qué tomar en cuenta para que lavar la ropa de tu bebé sea todo un éxito.

  • Ropita nueva

Aunque se trata de ropa que nunca se ha usado antes, hay que lavarla antes de ponérsela a tu pequeño pues al venir de fábica puede traer químicos, tintes y sustancias, además de polvo o bacterias, que podrían afectar la piel de tu bebé.

  • Lavar aparte

Durante los primeros meses de vida de tu pequeño es importante que laves su ropa en una carga aparte que la del resto de la familia. Esto para así evitar que su ropa se maltrate, así como el uso de productos de limpieza que no están diseñados pensando en tu bebé.

  • Con jabón especial

El uso de detergentes comunes podría ocasionarle a tu pequeño irritaciones por lo que es mejor lavar sus prendas con un jabón que sea neutro, hipoalergénico y probado por dermatólogos, así como de fragancia suave, cuidando así la delicada piel de tu bebé y manteniendo sus prendas como nuevas por más tiempo.

  • Lavado al instante

La ropa del bebé se mancha constantemente de comida, leche, popó y pipí, además de otras fuentes. Si ves que tu pequeño se ensucia lo mejor es quitarle la ropa de inmediato y lavarla usando un cepillito suave. Además, puede servir que la dejes remojando o que la frotes con agua caliente y jabón antes de antes de meterla a la lavadora.

  • Enguaja a fondo

Al lavar la ropa de tu pequeño debes revisar que no quede ningún rastro de jabón o producto en la prenda antes de poder ponérsela a tu bebé. Estos residuos de los productos usados puedes eliminarlos enjuaguando de forma extra la ropa de tu bebé.

  • Agua tibia, ropa delicada

Si deseas lavar la ropa de tu bebé en la lavadora, entonces ten en cuenta estas consideraciones: usa agua tibia y no caliente, utiliza el modo de lavado de ropa delicada, separa las prendas por colores, lee bien las etiquetas en la ropa de tu pequeño y usa bolsitas o fundas especiales para el lavado.

  • Házlo a mano

Si prefieres lavar la ropita de tu pequeño a mano, además de seguir las instrucciones de arriba es muy importante que logres un buen enjuagado o aclarado de las prendas, para que no queden restos del detergente en ellas.

  • Considera ropita de cama, toallas y peluches

No solo la ropita de tu bebé requiere cuidados especiales, también sus sábanas, toallas, colchas, mantas, peluches y todo lo que esté en contacto con su piel. Además de seguir estos mismos consejos para su lavado, hazlo en una carga aparte, ya que sueles soltar más pelusas que será difícil quitarle a las prendas.

Si este artículo te fue de utilidad, ¡compártelo! Y sigue leyendo todo lo que tenemos preparado para ti en este espacio que es tuyo.