Tu bebé va creciendo y comienza a probar nuevos alimentos, siendo los cereales un grupo súper importante para su desarrollo integral. Te compartimos algunas recomendaciones para que tu pequeño los conozca y también los disfrute.

Tu pequeño ha cumplido ya seis meses de edad y ha llegado a un momento crucial en su crecimiento. Puedes ver cómo ha ido alcanzando distintos hitos en su desarrollo y cambiado muchísimo frente a tus ojos, pero aún está por descubrir un nuevo mundo interesante, divertido y retador: el de los alimentos sólidos.

Y es que hasta hoy tu bebé ha sido alimentado exclusivamente con leche materna o fórmula, y aunque de ahí ha podido obtener toda la nutrición que necesitaba, hoy está listo para conocer sabores y texturas nuevas y ricas, que complementarán todo lo que la leche le ha dado. Así, poco a poco tu bebé irá descubriendo distintas frutas, vegetales y el grupo alimenticio vital en el que hoy nos enfocaremos: los cereales.

¿Porqué son importantes los cereales en la dieta de tu bebé?

Los granos y cereales son un alimento básico, altamente ricos en carbohidratos y fibra, esenciales para el buen funcionamiento del organismo de tu pequeño. Se trata de un grupo alimenticio que forma parte de la base de una dieta equilibrada y saludable. Además, gracias a que pueden prepararse en forma de suave papilla, son una opción práctica y fácil de comer para los bebés a esta edad en la que a apenas les están apareciendo sus primeros dientitos.

Como toda novedad, existen maneras de ayudarte a que tu pequeño se sienta más abierto, curioso y gustoso al momento de introducir cereales en su dieta. Hoy te compartimos algunas recomendaciones para lograrlo.

  • Piensa positivo

Empieza por crear un ambiente tranquilo y positivo, anticipando que tu bebé aceptará este nuevo alimento sin tanto drama. Intenta no estresarte y ten paciencia si tu chiquito está algo inquieto. Algo que funciona mucho es eliminar distracciones, así que apaga la tv, suelta el celular  y mantente presente en el momento, sin prisas ni presiones. Estemos en calma para poder transmitir esto a nuestros pequeños, y que ellos no se sientan estresados de más al probar algo nuevo.

  • Diviértanse comiendo

Recuerda que tu pequeño es aún muy joven y necesita algo de ayuda para mantener el interés, sobretodo cuando se trata de un momento en el que solo debe comer. ¡Así que hazlo divertido! Usa platos y utensilios de colores brillantes o con ilustraciones, que pueda ver y tocar con toda libertad. Además, puedes hacerle caras, sonreírle y motivarlo positivamente cuando coma bien. Esto le ayudará a ver este momento como uno divertido y hasta esperado.

  • De poco a poco

La introducción de los cereales debe hacerse poco a poco, de forma gradual. Hay que tener presente que tu pequeño va conociendo los alimentos y que se trata de un cambio grande para él. No añadas azúcar, cacao, sal ni cualquier otra sustancia a la papilla, ¡no la necesita! Puedes mezclar el cereal con leche materna o de fórmula en un inicio, e ir de cucharadita en cucharadita, sumando día con día.

  • Cereales de calidad

Algo crucial para lograr que a tu pequeño le fascinen los cereales es elegir un buen producto. Una excelente opción son las papillas de cereal de Nestum, nutrición avanzada que hará feliz a la barriguita de tu bebé. Además de ser parte de la familia Nestlé, creadores de la primera papilla de cereales para bebé, con más de 150 años de experiencia. Las papillas Nestum son únicas por distintas y muy valiosas razones: contienen BL y FOS (fibra soluble), son fáciles de diluir gracias a su tecnología exclusiva CHE (Cereales Hidrolizados Enzimáticamente), ayudan a la función normal del sistema inmune de tu pequeño (contienen hierro, zinc y vitaminas A y C), no contienen azúcares añadidos ni aceite de palma, y además saben delicioso. Además, tienen una enorme variedad de sabores para sorprender el paladar de tu pequeño y satisfacer sus necesidades.

Si tienes alguna otra duda sobre la importancia de los cereales en la dieta de tu bebé, o cómo dárselos, puedes preguntarle a su pediatra quien te dará te la mejor recomendación según sea tu pequeño.

Deja que tu pequeño disfrute al máximo sus primeras experiencias saboreando y probando texturas y sabores incomparables, que estamos seguros se convertirán en elementos fundamentales en su alimentación. Recuerda que su alimentación es fundamental en esta etapa de su crecimiento.

Te invitamos a conocer la amplia variedad de productos con calidad premium que te brindará la seguridad de brindar una alimentación adecuada a tu bebé y a él le ofrecerá sabores que le encantarán y que disfrutará a cada momento.

Contempla la posibilidad de poder realizar tu compra online con nosotros y recibir tus productos de manera efectiva y segura en la comodidad de tu hogar con el servicio que HEB te ofrece de envío a domicilio, o bien, realizando tu suscripción personalizada indicando la frecuencia en la que te gustaría recibir tus productos favoritos.

HEB se preocupa por tu bienestar el de los que más amas. Te invitamos a continuar leyendo nuestras otras notas en donde podrás encontrar información de alto valor para acompañarte durante los cuidados de tu pequeño.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo con tus amigas y familiares, y sigue leyendo todo lo que tenemos preparado para ti en H-E-B Babies.