Encuentra todos los productos favoritos de tu bebé en heb.com.mx

Llega la temporada en donde baja la temperatura y como mamás buscamos la forma de proteger y fortalecer la salud de nuestros pequeños. Entérate cuáles son los mejores alimentos para lograrlo.

¿Sabías que la temperatura ambiental tiene un efecto en tu bebé? Y es que cuando ésta baja y los días se nublan es más común que tu pequeño tenga menos energía, cambien sus patrones de sueño y se enferme con mayor facilidad.

De hecho, los números bajos en el termómetro pueden afectar el humor de tu chiquito, tal como nos pasa a los adultos.

Por eso, es importante darle a tu bebé alimentos con las vitaminas y minerales que le ayudarán a fortalecer su cuerpo y sentirse bien en esta época invernal, en donde los resfriados y otras enfermedades están a la orden del día.

Hoy te compartimos cinco alimentos ideales para proteger la salud de tu bebé en esta temporada de frío.

  1. Naranja

Gracias a la vitamina C que contiene esta dulce e hidratante fruta, la naranja se convierte en una gran opción para prevenir gripas y enfermedades respiratorias en tu pequeño, fortaleciendo además su sistema inmunológico y brindándole fibra, muy importante para su sano proceso de digestión.

  1. Fresa

Además de ser una fruta deliciosa y favorita durante la temporada, la fresa y las frambuesas (frutos rojos) son muy buenas opciones para darle antioxidantes y fibra a tu pequeño. Un bebé puede introducir frutas a su dieta desde los 6 meses de edad, pero algunos pediatras recomiendan esperar un poco más para consumir éstas en particular, así como el kiwi, sobretodo si hay antecedentes de alergias en la familia.

  1. Camote

Esta deliciosa alternativa a la papa es dulce, suave y llena de nutrientes valiosos para tu bebé, entre los que se encuentran la vitamina A, vitamina C, el potasio y la fibra. Además, tiene la ventaja de que se puede preparar de muchas formas siendo el puré una de las favoritas, así como las tiras de camote que pueden ayudar a que tu pequeño empiece a manipular solo los alimentos.

  1. Lentejas

Una excelente forma de darle a tu pequeño una buena dosis de hierro es preparándole un plato de lentejas. De esta forma fortaleces su sangre y su sistema inmune, haciéndolo más resistente a las enfermedades. Además, también contienen vitamina C. Puedes prepararlas molidas, integrarlas como ingrediente en algún otro puré o dárselas como sopita si ya es un poco mayor.

  1. Coliflor

Aparte de ser un vegetal delicioso, la coliflor es rica en vitamina C y vitamina K, que cuidan el sistema inmunológico de tu bebé y le ayudan a desarrollar huesos sanos y fuertes. La coliflor también contiene vitamina B, que tiene un papel importante en el crecimiento y desarrollo de tu pequeño, así como fibra que le ayudará a no congestionarse. Prepárala sola o mézclala con otros vegetales.

Algo clave es buscar que tu pequeño esté hidratado durante el invierno, dándole frutas y verduras ricas en agua, vitaminas, nutrientes y fibra. Entre más rica y variada la alimentación de tu bebé, menos oportunidad tendrán las enfermedades en esta época invernal, además se sentirá con más energía y bienestar.

¿Qué otro alimento recomiendas darle a un bebé en esta temporada? ¡Compártelo en la sección de comentarios y sigue leyendo!